martes, 10 de febrero de 2009

Deshumanización


Renunciaré a la inteligencia, daré un paso atrás y me uniré a las masas.

Ya no vestiré de mi color favorito, vestiré como lo dicta la moda. No comeré lo que más me gusta, comeré lo más light y bajo en calorías, aunque me de anemia o cualquier otra enfermedad, lo importante es ser delgados y verse bien. Adelgazaré hasta los huesos, pues así soy más bonita para ellos y toda la ropa me va a quedar. Todos los días utilizaré maquillaje, no porque me guste, sino para cubrir mis imperfecciones. Dejaré crecer mi cabello y me lo teñiré de rubio, lo odiaré, pero estaré más a la moda. Abandonaré los cómodos tenis que tanto me gustan y utilizaré siempre zapatos de tacón, porque se ven mejor, aunque me destruyan mis pies. Me cortaré mis lindas uñas naturales y las cambiaré por las postizas pues todas las usan hoy en día.

Tiraré todos mis discos de música que nadie conoce y los cambiaré por los más populares, aunque sean estúpidos, te insulten o denigren a la mujer. Olvidaré mis libros aburridos que nadie lee y leeré los best seller, no; más bien, dejaré de leer porque es aburrido. Ya no veré las mejores películas, sino las más taquilleras. Dejaré de ir a los museos e iré a más antros. Romperé mis oscuros dibujos y ahora dibujaré cosas lindas que a todos les agrade.

Discriminaré a los demás por su color, raza, orientación sexual, religión, posición social y todo lo que se me ocurra para humillar a los demás. No me importará atropellar a cualquier animal (agreguese humanos), con tal de no arruinar mi auto o que no se me haga tarde. Me creeré la raza más poderosa y dividiré entre humanos y animales aunque seamos lo mismo. Tiraré basura en la calle y cortaré los árboles que me estorben, al mismo tiempo que me quejaré de que hay mucha contaminación y hace mucho calor. Tendré hijos a lo pendejo y luego me quejaré de la situasión económica.

Tomaré antidepresivos cuando esté triste, pues estar triste es malo. Me olvidaré de la carrera que tanto me gusta y estudiaré otra que deje más dinero. Dejaré de pensar y pensaré lo que me ordenen que piense. Ya no seré crítico y aceptaré todo lo que me presenten. Sólo me divertiré si me embriago en un bar. No veré caricaturas, pues eso es para niños. Maduraré y vestiré con trajes aburridos todo el tiempo y cualquier cosa divertida serán niñerías. Y por último, dejaré de escribir, porque lo que escribo no le gusta a nadie, comenzaré a escribir cosas lindas para que todos me adoren y tal vez algún día ser best seller.

Renunciaré a la humanidad y me convertiré en una máquina automatizada, que no piensa ni siente.

Renunciaré a ser yo, para ser tú y ellos.


Creative Commons License
Deshumanización by Karen Merklina is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.

Obra registrada por Karen Merklina. Todos los derechos reservados.
Safe Creative #0909174545198

8 comentarios:

Viktor dijo...

Si lo haces me tomo las gotas de mi mamá y ahora no será una cucharada ¬¬ O también me convertiré en máquina y dejaré de tocar el piano, dejaré la música clásica y formaré un grupo sonidero cumbiero o tal vez una banda de rancheras. Tomaré mucha cerveza. Me saldré de lingüística y regresaré a ingeniería en sistemas y pondré un internet para tener dinero y vivir rutinariamente sin emociones ni sentimientos. Dejaré de ser sentimental y seré valemadrista como todos. Ah! y no me perderé ni un partido de las chivas o del américa y me excítaré hasta llegar cuando vea el futbol. Y cuando salgamos con los de LP iré a la ciricua con ellos... pero momento, ya no estaré en LP porque Lacremosa es bien chafa y triste y mejor escucho ranchera o reggeton ¬¬.

No lo hagas niña mensa. Tu estás bien como eres y el mundo se puede ir mucho a la chingada. Prefiero ser alguien a quien le duela vivir, que me cueste trabajo lograr cosas, pero al final ser grande e infinitamente superior a todos. Y creo que a ti también te gusta eso. No lo hagas ¬¬

PD. Me gustó mucho el escrito porque describes muy bien lo patético y retrógrada de la asquerosa sociedad o mejor dicho suciedad, que nos rodea.

Anónimo dijo...

Dice Whitman:
"Así como soy existo. ¡Miradme!
Esto es bastante.
Si nadie me ve, no me importa,
y si todos me ven, no me importa tampoco.
Un mundo me ve,
el mas grande de todos los mundos: Yo.
Si llego a mi destino ahora mismo,
lo aceptaré con alegría,
y si no llego hasta que transcurran diez millones de siglos, esperaré...
esperaré alegremente también.
Mi pie está empotrado y enraizado sobre granito
y me río de lo que tu llamas disolución
por que conozco la amplitud del tiempo".

Qué difícil es para el humano entender o siquiera tratar de descubrir ese: "¿qué soy yo?, ¿qué eres tú?", mientras eso no suceda, en general, la humanidad será tan infeliz como su deseo de alejarse de sí vaya incrementando... definitivamente es la realidad actual del humano, ya lo mencionabas: MODA, qué hacemos por ser más auténticos?... y no sólo lo superficial que es la piel sino el "yo" que habla y opina..

Salu2

Anónimo dijo...

Sin importar las opiniones públicas, solo basta ser tú mismo porque tienes un alma que quiere expresarse tal cual. No debes cortar tus alas de esa forma...

Es importante empezar a abrir los ojos aunque el sol lastime, yo no sigo estereotipos, los elimino pues no van conmigo. Soy yo.

En estos días el control lo lleva alguien externo a tu cuerpo, a tus sistemas, a tu corazón ¿y tu alma?...

Al menos yo no cambiaría mis zapatos de antaño por unas zapatillas que no van conmigo, nunca lo haría ^^

Aún quedan humanos...

-Gracias Merklina por tu maravilloso texto-

Anónimo dijo...

mmm... solo falto el"Amen", porque es casi casi lo que interpretan de la biblia en la iglesia, jajaja, esta muy bueno, y me recordo tambien que la ignorancia es un camino corto hacia la felicidad (eso es cierto, imposible negarlo, hasta ahora no hay argumento existente que pueda rechazar este hecho sobre la ignorancia) tambien me recordo un documental sobre la psicologia, que hoy en dia la psicologia inventa enfermedades mentales para vender farmacos, como bien lo dices, ahora la tristeza es una enfermedad, se le llama algo asi como "desorden social emocional" (realmente no recuerdo, pero tenia que ver con la sociedad) cosa que hacen para vender mas dinero drogando gente y vendiendo farmacos innesesarios, y la gente lo acepta porque es lo que todos hacen, segun esto, "todos deben estar felices", y "hay drogas para ello", ya ves, ver algo diferente, altera a la gente que hace todo por cambiarlo y volverlo igual a ellos, o a lo mismo de la sociedad, en fin, pues es mi comentario, creo que ire a dormir, jajaja, en fin, ahi luego...

Anónimo dijo...

espero que muchos tomemos otro camino y no sigamos ala manada que hace todo lo que la protagonista planea hacer para ser una mas.
pero ni que hacer pues cada quien es libre de ser y hacer lo que guste con su humanidad aunque esta desicion sea deshumanizarse y si vemos el otro lado de la moneda para ellos nosotros somos asi, deshubicados y deshumanizados por nuestros gustos asi que todo depende de que lado estas por eso lo mas importante es el respeto ala libertad de eleccion de todos

Anónimo dijo...

me gusto mucho, reflejas lo superficial de la sociedad comun
y que adentrarse dentro de ella y abandonarse a uno mismo esta bien
no hay nada mas patetico que fingir ser alguien que no eres,
solo por entrar a un grupo, me parece patetico y detestable
y yo lo veo muy seguido en mi carrera, la gente es superficial
y son tan estupidos al creer que el mundo gira al rededor de ellos
se creen tan llenos y completos, k no se dan cuenta de lo vacios que estan
siento pena por ellos, pero desgaciadamente asi vivimos

Anónimo dijo...

HOLA.
GRACIAS POR COMPARTIRNOS ESTE ESCRITO.
SIENTO QUE TODO ES RELATIVO
PUES A NOSOTROS NOS TOCO ESTAR DE ESTE LADO
Y VEMOS LAS COSAS DE ESTE MODO, PERO SI ESTUVIERAMOS DEL OTRO LADO DEL VIDRIO, SEGURAMENTE NUESTRA OPINION SERIA LA MISMA QUE A VECES CRITICAMOS, PUES TODO MUNDO HABLA DE LO QUE SIENTE Y PIENSA SEGUN LO QUE TENGA DENTRO DE SI MISMO, O DE LA HISTORIA DE VIDA QUE TRAE CONSIGO.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

Como dicen por ahi "somos humanos porque razonamos nuestra existencia", y si dejamos de razonar y nos dejamos llevar por las masas, perdemos ese "privilegio" (si, como no...) de ser humanos...