martes, 1 de septiembre de 2009

El señor de las moscas (Lord of the flies)


La historia de esta película es de un grupo de niños que naufraga en una isla, y en lo que son rescatados, los niños crean su propia sociedad con reglas y castigos. Es una historia muy interesante, puesto que nos damos cuenta de algo de lo que nos olvidamos o no queremos ver, que somos animales, y que si convivimos "armonicamente" es porque existen reglas de convivencia, que las aprendemos a traves de nuestros padres, la sociedad y el gobierno. En el caso de esta historia, son niños que no tiene a alguien que los enseñe y su unico fin, como cualquier animal, es la sobrevivencia.

Es una pelicula muy buena y que te deja mucho que pensar; aunque, como siempre, habrá que leer el libro.

Argumento:

Es una novela escrita por William Golding, publicada en 1954. En 1990 apeció la película dirigida por Harry Hook, aunque ya antes se había hecho otra.

Un grupo de cadetes de una escuela militar estadounidense llega a una isla desierta tras caer al mar el avión que los portaba. Al darse cuenta de las pocas probabilidades que hay de ser rescatados, deciden unirse para sobrevivir, estableciendo unas normas mínimas de convivencia y un reparto de tareas. Pero pronto uno de ellos decide desmarcarse del grupo, arrastrando consigo a otros. Lo que en principio parece una escisión sin mayores consecuencias, acabará por convertirse en una guerra entre dos bandos


Fuente: Wikipedia: El señor de las moscas (película de 1990)


Trailer:


4 comentarios:

Viktor dijo...

Es una novela excelente y la película también es muy buena, pero algo fuerte :S Yo la vi cuando era niño y me impresionó mucho.

ANTAR dijo...

Sobra decir que el libro es sin duda mucho mejor que la pelìcula, ojalà tengas la oportunidad de leerlo.
SALUDOS

─═☆ αđяia ☆═─ dijo...

SUENA MUY BIEN... PERO DEFINITIVAMENTE MEJOR ME LEO EL LIBRO...

SALUDITOS!

Tony nile life dijo...

I am lord of the flies, my blog says so