viernes, 22 de agosto de 2014

Ice Bucket Challenge

Pete Frates haciendo el reto

Seguramente por estos días has visto que muchos famosos suben su video echándose un balde de agua encima, y muchos se preguntarán por qué. Pues se trata de un reto que tiene como finalidad hacer donaciones para la investigación de la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica (o ALS en inglés), que es muy poco conocida y los que la padecen tardar mucho para dar con el diagnóstico. No existe cura para esta enfermedad y sólo es tratable. 

Los que realicen el reto deben donar dinero a ALS Assosiation (ALSA), que se dedican a investigar esta enfermedad y dar apoyo a quienes la padecen, y nominar a otros para que lo hagan en menos de 24 horas, o eso había entendido. Pero al parecer es al contrario, si los nominados no realizan el reto en menos de 24 horas, debes donar dinero a la asociación, como castigo ._. De todos modos, muchos que lo han hecho, también han donado, por eso ya han recaudado millones de dólares.

El reto comenzó con Peter Frates, un beisbolista que padece esta enfermedad, que al ver una protesta en la que se tiraban un balde de agua con hielo para que el gobierno se interesara en esta investigación, decidió comenzar con el reto en redes sociales.



La parte negativa: el desperdicio de agua.
A pesar de que es por una buena causa, mucha gente se ha quejado del desperdicio de agua al hacer estos retos, ya que en muchas ocasiones no sólo es un balde, sino muchos y hasta manguerazos. Además de que al volverse viral, mucha gente ha comenzado a hacer videos sólo por diversión, ya perdiendo el fin principal del reto. Por ello, famosos como Charlie Sheen, en vez de tirarse agua, se tiró el dinero que iba a donar, alentando a los demás a que hicieran lo mismo.

Además la ALSA es consciente de esto y te dice que si vives en un lugar donde haya escasez de agua, sólo hagas la donación o recurras a otra campaña llamada Walk to Defeat ALS, en la que te organizas con otras personas y hacer una marcha para apoyar la causa y hacer donaciones.

Así que, déjame ver si lo entiendo
¿desperdicias agua limpia como un reto, con el fin de evitar la recaudación de dinero para la caridad?


Fuentes

No hay comentarios: