lunes, 20 de octubre de 2014

Bosas Mitz



Seguramente en alguna tienda has visto estas lindas bolsas que se hacen reciclando envolturas de sabritas, galletas, dulces, etc. Esta forma de reciclaje comenzó en México y se ha extendido por todo el mundo. La marca original es Mitz, pero la técnica ya se ha expandido y muchas personas las hacen, sobre todo artesanos.

Estas bolsas se ven muy bonitas, sobre todo por sus colores metálicos; son caras, pero el trabajo realmente lo vale, intenté hacerme una y vaya que se necesita un buen de material y tiempo. En Youtube hay muchos tutoriales de cómo hacerlas, así que te puedes dar una vuelta por ahí por si quieres hacerte una.

Es una excelente opción de reciclaje de estas bolsas metálicas de frituras que siempre van a parar a la basura y que tardan mucho en degradarse.

Les dejo un video donde explícan muy bien cómo se hacen estas bolsas. En el video dice que la medida de los rectángulos es de 11.5x7 cm, yo he hecho de 12x7 cm y queda bien, así que cualquiera de las dos medidas funciona. También usa papel de revistas, yo creo que no es necesario; si usas envolturas de Sabritas, no es necesario, porque éstas son muy gruesas, pero si usas envolturas de otros productos y consideras que está muy delgada, sí puedes ponerle el papel.

No hay comentarios: